Taller de iniciación al linograbado y estampación

5 y 6 de marzo del 2016

01

La Torre, una masía dentro de un entorno natural, una geografía de líneas suaves, modelada por el tiempo, el agua, el aire y la mano humana.

Un lápiz, unas gubias y una plancha de linóleo. Incisiones que van convirtiendo la superficie de la plancha en una imagen en relieve. La tinta, que se extiende por esas zonas más altas, será absorbida por el papel que luego pongamos sobre ella. La presión, y la imagen pasa en espejo a ese papel que llamaremos: la estampa.

A lo largo del taller haremos una introducción a los fundamentos de la técnica del grabado en linóleo. Nos acercaremos a la obra de artistas para conocer las posibilidades que nos ofrece la técnica. Y pasaremos a la acción con el tallado de una plancha que será la matriz a partir de la cual practicaremos diversos modos de estampación, con una, varias tintas y creando un bitono por superposición.

 Si te apetece experimentar con las posibilidades expresivas de estos materiales gráficos, te esperamos en la Torre.

 

Sobre el taller: 
Empezará el Sábado día 5  a las 10:00, el horario será de  10h-13h, de 15h a 17h y de 18h a 20h, y el Domingo día 6 de 10h a 13:30h, acabando con la comida.
Traer un delantal, bata o similar para evitar mancharte la ropa. 
 

Aportación económica: 
100€ (taller, material, alojamiento y comidas desde el sábado).
80€ (taller y material)

*Si estás interesada o interesado en acudir a este taller y por cuestiones económicas no lo haces, ponte en contacto con nosotras y buscamos opciones.

Información e inscripciones: Patricia García – 695094874 –patgargo@gmail.com

 


Anuncios